Quienes lo implementan

Gobiernos

Cada vez son más los responsables gubernamentales que buscan promover la inclusión digital y la innovación educativa de las poblaciones que gobiernan para hacer frente a los desafíos que la alfabetización digital
impone en el escenario actual.

TABI es una respuesta oportuna a este desafío, por la sencillez de uso, su ductilidad operativa, por la pertinencia de sus aplicaciones y por la integralidad del proyecto educativo que lo sustenta.
Las instituciones educativas pioneras deciden promover procesos de innovación de la mano de nuevas tecnologías que resulten respetuosos de las características evolutivas de los niños y niñas que asisten a ellas.

TABI atiende a estas necesidades a través del desarrollo de una interfaz segura, amigable y adaptable a las características tecnológicas, logísticas y curriculares de cada institución.


También ofrece una plataforma de Gestión y Comunicación, “Columpio Digital”, donde la producción digital del niño así como las necesidades de trasmitir su progreso parte de las docentes se puede realizar de un modo simple e intuitivo.

Docentes

Algunos docentes inquietos vienen experimentando, indagando y desarrollando soluciones creativas para integrar nuevas tecnologías en nivel inicial.. Otros muchos, manifiestan deseos de enriquecer sus prácticas con recursos de calidad, pero no saben cómo ni con qué hacerlo.

Todos ellos encuentran en el proyecto TABI una solución integral, simple y potente, que sostiene a los innovadores nóveles y orienta a los más avezados, permitiéndoles a cada uno avanzar según su nivel de autonomía, formación y experiencia previa.

Padres

Todas las investigaciones realizadas en contextos familiares coinciden en afirmar que los adultos responsables de la compra sucumben fácilmente a la presión de los niños por adquirir dispositivos digitales de manera cada vez más temprana

TABI ofrece la posibilidad de disfrutar y aprender jugando en un entorno de calidad y mediante un dispositivo cada vez más valorado y requerido por los niños de hoy.

Referentes Comunitarios

El proyecto TABI también se inserta en entornos educativos (en sentido amplio) de carácter informal, como ser jardines comunitarios, clubes, asociaciones y organizaciones no gubernamentales preocupadas por el desarrollo infantil.

Niños de 2 a 6 años

Destinatarios principales de todos los esfuerzos de TABI, los niños eligen este dispositivo por sobre otros similares, debido a su escaso peso, su seguridad, su resistencia y especialmente, por sentirse atraídos por el personaje y la diversión que encuentran en sus herramientas y aplicaciones.

Formadores e Investigadores   

Formación

de formadores

Acompañando los procesos de innovación curricular en la formación docente que diversas jurisdicciones y regiones vienen realizando, TABI acompaña a los formadores de docentes ofreciéndose como objeto de estudio y análisis para la formación tecno pedagógica de los futuros profesionales docentes.

Investigadores

TABI también colabora con la producción de conocimiento académico, nutriente para la elaboración consciente e informada de propuestas de innovación educativa, ofreciendo sus servicios a casas de altos estudios nacionales e internacionales